Navigation path

Proyectos

Ayudar a los más vulnerables a encontrar trabajo

16/09/2016

Participantes en una sesión de formación del proyecto
© Vives Emplea

Las personas socialmente marginadas en España están recibiendo la ayuda que necesitan para incorporarse al mercado laboral y así mejorar sus vidas.

El programa Vives Emplea ofrece una serie de medidas para apoyar a aquellos que más luchan para escapar del desempleo, incluidas personas con bajo nivel educativo, familias monoparentales, inmigrantes, refugiados y personas con discapacidad.

Vives Emplea forma equipos de hasta 25 personas desempleadas. Cada equipo realiza un curso de formación y desarrollo de habilidades que tiene una duración de seis meses. Las personas progresan mediante una combinación de sesiones de aprendizaje en grupo y asesoramiento especializado. Asimismo, se ofrece ayuda con simulacros de entrevistas y asesoramiento de los expertos en recursos humanos.

El objetivo consiste en identificar los puntos fuertes y débiles de cada persona mientras se fomenta la confianza y la motivación para la vida laboral. Los participantes acaban los cursos con un plan de empleo adaptado y orientado a los objetivos. El personal de Vives Emplea permanece a su disposición para ofrecer asesoramiento y apoyo mientras las personas buscan trabajo.

Desde su presentación en 2014, el programa ha formado 44 equipos por toda España y ha ayudado a más de 1 500 personas. Alrededor de un 54 % de los participantes han logrado encontrar trabajo. Un 29 % han iniciado estudios académicos que les proporcionarán más habilidades.

Un participante comentó: «El proyecto me ha enseñado a ser mejor persona. Si creo en mí mismo y quiero algo puedo proponérmelo y lograr todas mis metas».

 

Nombre del proyecto: Vives Emplea
Área de actividad: Nuevas vías de acceso al trabajo
Inclusión activa
Duración del proyecto: Abril de 2014 - Diciembre de 2019
Aportación del FSE: 5 837 473 EUR
Presupuesto total: 8 400 776 EUR
Participantes: 1 500+
País: España
Organización: Acción contra el Hambre
Información de contacto: Luis González Muñoz
lgonzalez@accioncontraelhambre.org
www.accioncontraelhambre.org; www.vivesproyecto.org
+34 91 184 08 49

Nombre del Proyecto ES - Helping the vulnerable into work
Duración -
Presupuesto Total € 0
Participantes
País
Organización
Detalles de Contacto
Enlaces relacionados 1.1.1. Opening pathways for work
1.3.4. Active inclusion
Spain