Navigation path

Proyectos

Las emprendedoras asturianas vuelven a la escuela

28/07/2014

Conferencia en la Escuela de Emprendedoras
© Asturias Institute for Women

Las mujeres de la región de Asturias, en el norte de España, están consiguiendo la ayuda que necesitan para iniciar sus propios negocios gracias a un proyecto respaldado por el FSE.

La Escuela de Emprendedoras, con sede en Avilés, adopta un enfoque holístico para ofrecer formación, asesoramiento y apoyo a mujeres desempleadas de todas las edades, de todas las procedencias y de todos los niveles educativos. Por lo tanto, las puertas de la escuela están abiertas para las mujeres en situación de desempleo de larga duración con pocas cualificaciones o ninguna, así como para las que tengan una educación superior.

Hasta ahora, las actividades de la escuela han fomentado la creación de 14 nuevas empresas, cifra que supera con creces el objetivo original de tres. Además, el personal ha conseguido ofrecer más de 160 sesiones de formación, el doble de las esperadas cuando la escuela comenzó su actividad en diciembre de 2012.

Más de 138 mujeres han asistido a cursos cuya tasa de satisfacción es de más del 95 %. Las participantes dicen que valoran los contenidos del curso por su aplicación práctica para la puesta en marcha de proyectos empresariales. Además, el 85 % de las participantes cree que la formación recibida mejorará sus perspectivas en el mercado laboral, ya sea como empleadas por cuenta ajena o por cuenta propia.

Las actividades del proyecto se desarrollan a través de la sucursal del Instituto de la Mujer de Asturias, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Nombre del proyecto: Escuela de Emprendedoras
Área de actividad: Nuevas vías de acceso al trabajo; Ayuda para las empresas
Duración del proyecto: Abierto desde diciembre de 2012
Aportación del FSE: 160 000 EUR
Presupuesto total: 200 000 EUR
Participantes: 138 participantes en el curso
País: España
Organización: Programa de desarrollo empresarial para mujeres (y escuela empresarial de Asturias)
Información de contacto: Almudena Cueto Sanchez
almudena.cuetosanchez@asturias.org

Nombre del Proyecto ES - Back to school for Asturias’ women entrepreneurs
Duración -
Presupuesto Total € 0
Participantes
País
Organización
Detalles de Contacto
Enlaces relacionados 1.1.1. Opening pathways for work
1.1.3. Boosting business
13.6. Projects
Spain