chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Elektroniczna platforma na rzecz uczenia się dorosłych w Europie

 
 

Newsroom

Convocatoria de plazas para centros educativos que deseen acoger a un docente extranjero para el curso 2019/2020

23/05/2019
Språk: ES

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional ha publicado la resolución, de 25 de abril de 2019, por la que se convocan plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger a un docente extranjero para el curso 2019/2020.

La presente resolución tiene como objeto la elaboración de una relación de centros educativos dispuestos a acoger profesorado de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda, Suecia o Suiza para la realización de una estancia profesional en el conjunto del territorio del Estado español.

 

La finalidad del programa es reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales en los centros educativos, dar a conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.

 

Los centros educativos interesados en participar en este programa podrán hacerlo en una de estas dos modalidades:

  • Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en esta resolución, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.
  • Como centro que desea acoger a un docente de alguno de estos países que le sea asignado a través de este procedimiento, si fuera posible.

 

La acogida se realizará en período lectivo durante el curso escolar 2019/2020, por una duración de dos semanas. Si el programa del país contempla otra duración para la estancia, de manera excepcional, se podrá flexibilizar el periodo de permanencia en el centro de una a tres semanas.

 

Accede a más información sobre la solicitud y documentación en el documento de la convocatoria:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/20/pdfs/BOE-A-2019-7514.pdf

 

 

El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de veinte días naturales contados desde el día hábil siguiente al de la publicación de la presente resolución.

 

 

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn