chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

ríomhArdán d’Fhoghlaim Aosach san Eoraip

 
 

Féilire

La Casa de la Juventud de Ceuta ofrece 57 plazas en voluntariado juvenil

Postáilte ag JESUS CANCA LARA 2 míonna 2 ó shin

Dé Luain 12 Lúnasa 2019 to Dé Sathairn 24 Lúnasa 2019
Cueta
,

La Casa de la Juventud de Ceuta, Servicio dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha abierto el plazo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales, para los que hay 47 plazas en total, y para el local, el denominado "Conoce Ceuta", que se desarrollará entre el 12 y el 24 de agosto y en el que participarán 25 jóvenes procedentes de distintas autonomías y 10 de Ceuta, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 30.

Esta convocatoria será la cuarta edición del Campo de Voluntariado Juvenil "Conoce Ceuta", con el que el Área de Juventud trabaja la construcción de una imagen de la ciudad autónoma con base en la realidad en vez de en estereotipos. Para ello, los participantes disfrutarán de una serie de actividades que los acercará a la realidad natural, cultural, social e histórica de Ceuta y, conforme a esto, deberán realizar un trabajo audiovisual que habrán de presentar en sus lugares de origen con posterioridad.

En cuanto a las 47 plazas que Juventud ofrecen a personas de Ceuta para participar en campos de voluntariado nacionales y extranjeros, se distribuyen entre proyectos de voluntariado de Canarias, País Vasco, Madrid, Cataluña, Aragón, La Rioja, Baleares, Cantabria, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Andalucía, Valencia, Castilla y León, Navarra y Francia (2).

Los interesados en participar en los campos de voluntariado juvenil pueden encontrar la documentación a rellenar para la reserva en la Casa de la Juventud, que está en la calle del Teniente Olmo, y tendrán que pagar la cuota correspondiente, que oscila entre los 90 y los 110 euros en el caso de los nacionales y extranjeros, y asciende a 18 euros en el caso del campo de voluntariado local.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 25 de mayo y si alguna plaza quedara libre Juventud abriría una fase de repesca a partir del 29 de ese mismo mes.

En los campos de voluntariado juvenil, un equipo de profesionales dinamiza el grupo, que desarrollará un proyecto solidario en beneficio de la comunidad en la que esté a la par que disfruta de un programa de actividades que fomentan la convivencia, el respeto por el entorno mediante su conocimiento y el enriquecimiento cultural, todo esto sin tener que pensar en el alojamiento y la alimentación, aspectos atendidos por la organización.

***

* Para más información:

Casa de la Juventud de Ceuta, en C/ Teniente Olmo. (Esquina Rafael Gibert)

Teléfono Joven: 900 713 298

e-mail: juventud@ceuta.es

Web Casa de la Juventud:

https://www.ceuta.es/ceuta/novedades/32-novedades/3226-campos-voluntariado-juvenil-2018

 

 

Máthairtheanga:
Táille tinrimh: 
Sea
Imeacht ar líne: 
Ní hea
Arna eagrú ag: 
Casa de la Juventud de Ceuta Consejería de Educación y Cultura Ciudad Autónoma de Ceuta
Cineál eagraí: 
Teagmhas eile
Sonraí teagmhála: 
Casa de la Juventud de Ceuta, en C/ Teniente Olmo. (Esquina Rafael Gibert) Teléfono Joven: 900 713 298 e-mail: juventud@ceuta.es
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn