chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Inclusión social

La Conserjería de Educación, Cultura y Deporte convoca un total de veinte premios destinados a centros docentes públicos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, impulsando la innovación tecnológica en el ámbito educativo.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocan becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad, cofinanciadas, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para el curso 2017/2018.

Se han destinado 7.000.000 de euros de presupuesto que serán otorgados, previo estudio de la renta per cápita de la unidad familiar, hasta agotar crédito a todos aquellos jóvenes (entre 16 y 30 años) que ni estudian ni reciben formación.

Este año 2017, la Lifelong Learning Platform organiza los Premios LLL bajo la temática de la educación en la era digital, abordando diferentes aspectos sobre cómo este desarrollo tecnológico afecta y transforma las prácticas educativas.

Se premiarán tres iniciativas o proyectos bajo las siguientes categorías:

Ya está abierta la convocatoria de la 2ª Edición del Premio UNESCO de educación de las niñas y mujeres.

Este Premio honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres. Se otorga anualmente a dos laureados y consta de un importe de 50.000 dólares para cada uno de ellos.

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés), es una iniciativa internacional líder en fomentar la innovación y la colaboración en la Educación a través de los premios que organiza.

El Diario Oficial de la Unión Europea de 15 de marzo de 2016 ha publicado la convocatoria de propuestas EACEA/05/2016 en el marco del programa Erasmus+, Acción Clave 3, dirigida al  apoyo de reformas de las políticas, sobre inclusión social a través de la educación, la formación y la juventud.

Se convoca la primera Edición del Premio Unesco para la educación de niñas/chicas y mujeres financiado por el Gobierno de la República Popular de China.

Este premio, consistente en un diploma y 50.000 dólares, tiene como objeto premiar a personas, grupos, organizaciones o centros especializados que promuevan la educación de las niñas y de las mujeres conforme a las políticas y objetivos de la UNESCO.