chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Personas mayores

El próximo curso 2017-18 la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante va a poner en marcha el Programa Integrado Senior en Humanidades. Se trata de un Programa de Estudios a desarrollar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Para cursar el Programa Integrado Senior en Humanidades, y obtener el diploma correspondiente, usted podrá realizar un itinerario formativo en el que deberá completar un total de 90 créditos ECTS.

El Premio de Investigación de Investigación de AEPUM se creó en el curso 2013-14 para distinguir los mejores trabajos de investigación realizados sobre temas y áreas de formación e investigación coincidentes con los objetivos e intereses desarrollados desde las Universidades que integran la AEPUM y desarrollan Programas Universitarios en España.

El proyecto MUPYME expondrá sus resultados el próximo 29 Junio. La cualificación profesional más escasa en es la gerencial. Faltan directivas expertas que piloten la vida de las pymes. En MUPYME sostenemos que ese agregado profesional existe, pero está oculto entre las paredes de los hogares, esas organizaciones que superan en complejidad a las propias empresas.

El Certamen literario intercentros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid surgió con el objetivo de:

  • Fomentar el gusto por la escritura y la lectura entre los alumnos.

  • Tener la oportunidad para escribir, para expresar sus sensaciones, pensamientos,vivencias, recuerdos, relacionados con el lema de cada año.

Las cinco universidades públicas valencianas han constituido este miércoles en la Sede Universitaria de la Marina, situada en el municipio de Benissa (Alicante), la Red de Programas Universitarios para Mayores de las Universidades Públicas Valencianas, una apuesta estratégica rubricada por los cinco rectores valencianos el día en que Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, ha asumido la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV).

Por unanimidad, el Jurado resuelve el PREMIO al trabajo titulado “LA IMPLICACIÓN EN ACTIVIDADES EDUCATIVAS FORMALES EN LA VEJEZ Y SU RELACIÓN CON INDICADORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES: UN ANÁLISIS CON ESTUDIANTES DEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA”, presentado por S. MENÉNDEZ ÁLVAREZ-DARDET (Universidad de Huelva) y J. PÉREZ-PADILLA (Universidad de Jaén).