chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Políticas y financiación a nivel nacional

La Semana de la Educación es el encuentro educativo más importante de España. Tendrá lugar en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA. Cuenta con el apoyo del MECD e instituciones y entidades educativas de renombre en España. Se convocarán más de 400 empresas, asociaciones e instituciones, relacionadas con el mundo educativo.

Además se esperan más de 136.000 personas relacionadas con el ámbito educativo, profesionales (profesores, orientadores, responsables de centros educativos…), estudiantes, padres y madres…

En el marco de la Conferencia "CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: PRESENTE Y FUTURO", organizada por la ANCCP (Asociación Española de Centros con Certificados de Profesionalidad) el 6 de octubre de 2017 en Madrid, Foro Técnico de Formación, socio en el proyecto, ha presentado el Estudio de la incidencia de estudiantes con TDAH y otros trastornos del aprendizaje (+ síndrome de Asperger) y los resultados del proyecto Q4ADHD (2016-1-BG01-KA202-023714).

La Conserjería de Educación, Cultura y Deporte convoca un total de veinte premios destinados a centros docentes públicos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, impulsando la innovación tecnológica en el ámbito educativo.

En la conferencia internacional organizada por la Región de Umbría Italiana el 10 de mayo en Bruselas, el Director del Cedefop, James Calleja, dijo que “el reconocimiento, la reputación y la empleabilidad son los indicadores clave de calidad en la educación y aprendizaje de adultos.

Añadió que “estos puntos de referencia están en el centro del proceso de la calidad que apunta a construir una cultura de empleabilidad”.

El Cedefop busca expertos nacionales en toda Europa para cooperar en el desarrollo de sistemas nacionales de educación y orientación a lo largo de la vida.

Se necesita un experto en cada uno de los 27 Estados miembros de la UE, así como en Noruega, Islandia, Suiza, Serbia, Montenegro, Albania, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía.