chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Barreras de aprendizaje

Como parte de la temática principal de EPALE durante el mes de septiembre sobre la alfabetización de adultos, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre cuáles son las destrezas relacionadas con la alfabetización de adultos y cuáles son los factores de éxito para una política nacional efectiva en este campo.

Extracto de la Resolución de 29 de marzo de 2017, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por la que se convoca la novena edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo "Vicente Ferrer" en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2017

El Foro Mundial de la UNESCO sobre la Educación para la Ciudadanía Global (GCED), que se celebra cada dos años, es un evento mundial único dedicado a cuestiones claves de la política y la práctica de la GCED.

El III Foro se celebrará de forma consecutiva a la Reunión de Revisión del Programa de Acción Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), en marzo de 2017 en Ottawa (Canadá).

El Premio de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje se entregará a dieciséis ciudades de todo el mundo durante la tercera Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje en Cork, Irlanda, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre de 2017.

Las ciudades fueron seleccionadas por un jurado internacional que valoraba los notables progresos realizados en la promoción de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en sus comunidades locales.

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés), es una iniciativa internacional líder en fomentar la innovación y la colaboración en la Educación a través de los premios que organiza.

Se convoca la primera Edición del Premio Unesco para la educación de niñas/chicas y mujeres financiado por el Gobierno de la República Popular de China.

Este premio, consistente en un diploma y 50.000 dólares, tiene como objeto premiar a personas, grupos, organizaciones o centros especializados que promuevan la educación de las niñas y de las mujeres conforme a las políticas y objetivos de la UNESCO.

La formación eLeSI está destinada a familias, acompañantes, docentes y cuidadores de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista (TEA) y/o trastornos psíquicos. Está abierta a todos y tiene un alcance internacional. No es necesario disponer de ningún diploma o cualificación de nivel previos. La formación está disponible en francés, español, inglés y rumano.

A más tardar, la necesidad de educación básica se convirtió en el punto central del aprendizaje de adultos en toda Europa a partir de la publicación de los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de los Adultos (PIAAC) del 2013. Los Estados de la UE crean o modifican continuamente sus correspondientes ofertas. Para asignar los recursos públicos de manera efectiva la política se pregunta: ¿Qué resulta efectivo en la educación básica? ¿Cómo deben organizarse las ofertas o los programas de educación básica para que tenga éxito?