chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Sala de prensa

Pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior en Extremadura

15/05/2019
Idioma: ES

El pasado 8 de mayo se publicó en DOE la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior en Extremadura.

Para acceder a las pruebas de ciclo de grado medio se deben tener, al menos, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba y para la prueba de acceso a ciclo de grado superior se requerirá cumplir, como mínimo, diecinueve años en el año de realización de la prueba.

El plazo de presentación de solicitudes se realizará por la plataforma educativa Rayuela entre los días 8 y 16 de mayo, ambos inclusive.

 

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio será común para todos los ciclos formativos. 2. La prueba se estructurará en tres partes: parte de comunicación, parte social y parte científico-tecnológica. Cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios: A y B. Los contenidos de referencia para la evaluación de las materias sobre las que versarán las pruebas son los que aparecen en el anexo III de esta orden. Los ejercicios de la parte de comunicación incluyen cuestiones de idioma extranjero. Por ello, las presentadoras de la solicitud deberán elegir entre inglés o francés en la misma.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato. 2. Esta prueba constará de dos partes:

Parte común, constituida por los siguientes ejercicios: 1.º Lengua Castellana y Literatura. 2.º Fundamentos de Matemáticas. 3.º Idioma extranjero. Se deberá elegir inglés o francés en la solicitud.

Parte específica: Se establecen tres opciones (A,B o C) que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales, que condicionarán el acceso a ciclos formativos de grado superior. La relación de opciones y materias asociadas es la que aparece en el anexo I de la convocatoria. En esta parte, se tiene que realizar el ejercicio de una de las materias, escogida en la solicitud de inscripción, de entre las contempladas para cada opción. 3. Los contenidos de evaluación de las materias sobre las que versarán las pruebas son los que aparecen en el anexo V de la convocatoria.

Para más información puede consultar la web https://www.educarex.es/fp/acceso.html

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn