chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Sala de prensa

Premios Extraordinarios de Bachillerato en Castilla y León (Curso 2018 - 2019)

15/05/2019
Idioma: ES

Se ha publicado la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2018-2019.

La finalidad de estos premios es otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico.

Además de los que hayan cursado el bachillerato ordinario, pueden acceder a estos premios aquellas personas que hayan cursado el bachillerato para personas adultas (a distancia o nocturno), siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cursado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  • Haber finalizado segundo curso de bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2018/2019.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del bachillerato.

Los premios consistirán en:

  • Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  • Una asignación económica de 1.000 euros.
  • Las exenciones o bonificaciones que para el pago de precios públicos por los servicios académicos se hubiere de satisfacer en el primer curso como consecuencia de la matriculación en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en centro público.

Los aspirantes deberán superar una prueba que consta de tres ejercicios. Dicha prueba se celebrará el 13 de junio de 2019.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2019.

Más información disponible en el Portal de Educación y en la Sede Electrónica de la Administración de Castilla y León.

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn