chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Sala de prensa

New report compares adult learning policy and provision in the EU

12/06/2019
Idioma: ES
Document available also in: EN NL PL DA DE FR BG FI SL MT LT LV RO ET EL HU

La Comisión Europea ha publicado un nuevo informe de síntesis sobre la situación actual de las políticas y sistemas nacionales de aprendizaje de adultos en la UE-28. El documento reúne las conclusiones de una serie de informes nacionales actualizados en 2017.

El documento recientemente publicado reflexiona sobre los complejos marcos de políticas y financiación del aprendizaje de adultos, los objetivos e intervenciones nacionales, así como sobre sus puntos fuertes y débiles y las reformas necesarias en los sistemas que existen en los Estados miembros de la UE. El informe recoge las conclusiones de una serie de informes nacionales que fueron completados previamente para cada Estado miembro por un grupo de expertos nacionales. Contribuye a aumentar la base de datos sobre los sistemas de aprendizaje de adultos en la UE, lo que constituye un requisito previo esencial para evaluar su eficacia, impacto y capacidad de respuesta a las necesidades de aprendizaje de los adultos", afirma la Comisión.

El alcance del nuevo informe se centra principalmente en las cuestiones que interactúan con la participación del sector público más que en la comprensión, por ejemplo, de cómo las empresas pueden aumentar la eficacia de la formación de los empleados o qué motiva a las personas a emprender un aprendizaje adicional. Al resumir "lo que existe" en términos de aprendizaje de adultos en toda Europa, también analiza cómo se comparan las políticas y los sistemas de aprendizaje de adultos en toda la UE-28.

 

Algunas de las fortalezas de los sistemas nacionales de aprendizaje de adultos identificados en el informe incluyen el grado en que las agencias e instituciones trabajaron juntas en las áreas de gobernabilidad, regulación y provisión como parte de un modelo multiinstitucional. Por otra parte, las principales áreas que surgieron como debilidades fueron la complejidad del panorama de los proveedores, la financiación insuficiente y las limitaciones en torno al uso de los datos para informar del desarrollo de las políticas y la prestación de servicios.

Access the full synthesis report

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn
Refresh comments Enable auto refresh

Mostrando del 1 - 2 al 2
  • Imagen de Margrét Sverrisdóttir
    Done - a bit late, but Iceland is not one of EU-28..
    Best regards, Margret.
  • Imagen de Iliana Taneva

    Done.