chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Sala de prensa

Discusión en EPALE: Alfabetización de adultos – ¿qué destrezas necesitan los adultos y qué hacer para una política efectiva?

10/08/2017
Idioma: ES

Como parte de la temática principal de EPALE durante el mes de septiembre sobre la alfabetización de adultos, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre cuáles son las destrezas relacionadas con la alfabetización de adultos y cuáles son los factores de éxito para una política nacional efectiva en este campo.

La discusión sobre el tema se llevará a cabo entre los días 4-7 de septiembre de 2017 y podrá participar todo aquel que esté interesado. Estará moderado por David Mallows, coordinador del área de “Competencias vitales”, en colaboración con nuestros socios de European Basic Skills Network (EBSN) (el enlace es externo).

Puedes comentar o compartir tu opinión sobre cualquiera de las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de alfabetización necesitan los adultos en Europa 2017?

  • ¿A que nos referimos cuando hablamos de “alfabetización de adultos”? ¿Cómo se relaciona la alfabetización con otras competencias básicas?

  • ¿Qué lugar ocupa la alfabetización en el contexto de los "Upskilling Pathways" (“Itinerarios de mejora de las capacidades”)?

  • ¿Qué se necesita mejorar en la educación y formación de alfabetización?

¿Cuáles son los criterios de éxito para una política nacional eficaz en este campo?

  • ¿Cuáles son los principales desafíos (en tu contexto) para dar apoyo a los adultos para mejorar su alfabetización?

  • ¿Cómo podemos asegurarnos de que se haga una inversión adecuada en la alfabetización de los adultos

 

** La discusión se llevará a cabo en la siguiente web. Los comentarios estarán abiertos el 4 de septiembre. Para participar entra con tu cuenta de EPALE o regístrate gratuitamente.

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn