chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Sala de prensa

Acceso y admisión a las enseñanzas artísticas en Castilla y León

22/05/2019
Idioma: ES

Están abiertos los plazos de solicitud de pruebas de acceso y de admisión para cursar enseñanzas artísticas en Castilla y León. En concreto:

- Enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño: Del 20 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive.

- Enseñanzas artísticas superiores: Del 20 de mayo al 5 o al 14 de junio (en función del tipo de prueba).

- Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical: Del 20 de mayo al 14 de junio.

Requisitos para el acceso a estas enseñanzas:

  • Podrán acceder a los ciclos formativos de GRADO MEDIO de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño quienes cumplan uno de los dos requisitos siguientes:
  1. Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o de otras titulaciones equivalentes a efectos de acceso recogidas en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años; y superar de una prueba específica de acceso (se contemplan exenciones para estas pruebas).
  2. Los solicitantes que tengan como mínimo 17 años cumplidos durante el año de realización de la prueba de acceso y no posean el requisito de titulación obligatorio establecido en el punto 1, deberán superar una parte general de la prueba de acceso que versará sobre las capacidades básicas de la ESO, así como la parte específica.
  • Podrán acceder a los ciclos formativos de GRADO SUPERIOR de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño quienes cumplan uno de los dos requisitos siguientes:
  1. Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente, o de otras titulaciones equivalentes a efectos de acceso recogidas en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años; y superar una prueba específica de acceso (se contemplan exenciones para estas pruebas).
  2. Los solicitantes que tengan como mínimo 19 años cumplidos durante el año de realización de la prueba de acceso y no posean el requisito de titulación obligatorio establecido en el punto 1, o 18 años y estén en posesión del título de Técnico relacionado con el ciclo formativo de grado superior al que se pretende acceder, deberán superar una prueba de acceso que contendrá una parte general sobre contenidos curriculares del Bachillerato y la parte específica.
  • Podrán solicitar el acceso y la admisión a las Enseñanzas Artísticas Superiores aquellos que posean el título de Bachiller o hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o que sin estar en posesión de dichos requisitos tengan como mínimo 18 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2019 (o 16 años en el caso de Música). Para cursar cualquiera de estas Enseñanzas Artísticas Superiores es necesario superar una prueba de acceso específica a la enseñanza correspondiente. Los solicitantes que no estén en posesión de los requisitos de titulación también deberán superar, previamente, una prueba de madurez.

Toda la información detallada sobre el acceso a estas enseñanzas puede consultarse en el siguiente enlace del Portal de Educación de Castilla y León: https://www.educa.jcyl.es/es/ensenanzasregesp/acceso-admision-ensenanzas-artisticas 

Para ampliar la información sobre las Enseñanzas Artísticas (finalidad, tipos, centros, etc.) se puede consultar el menú de Enseñanzas Artísticas del Portal de Educación.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn