chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plataforma electrónica dedicada a la enseñanza para adultos en Europa

 
 

Blog

Padres-madres y abuelos-abuelas en nuestras aulas

15/04/2019
by Antonio Reguera
Idioma: ES

La Educación de Personas Adultas hace posible la realidad de un trabajo formativo desde una doble perspectiva. En las aulas de educación ordinaria, la población joven, se halla inmersa en los procesos educativos propios de la edad. En muchas ocasiones, familiares ascendientes del joven, padres o abuelos, realizan actividades formativas en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA). Se trata sin duda de una situación ideal para la reconducción de conductas, para poner en valor los procesos educativos en aquellos contextos en que son menos valorados, para llamar la atención a conductas de padres, madres, abuelos o abuelas que afectan al proceso formativo de los hijos o nietos.  

Recientemente pude ver, de vuelta a casa  en el tren de  cercanías, como una madre reñía a su hija, de unos 10 u 11 años, porque quería ir a clase el último día antes de las vacaciones. La niña insistía una y otra vez en que quería ir al colegio y recoger las calificaciones. Su madre insistía en que son los adultos los que tienen que decidir esas cosas, y que ya estaba decido que ese día estarán de viaje, que ya lo entenderá cuando sea mayor.

Yo soy mayor y creo que hay algo que no entiendo. La situación me plantea unas cuantas dudas y algunos puntos de reflexión. Lo pongo encima de la mesa por si os apetece comentarlo en esta publicación.

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn