chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Ηλεκτρονική Πλατφόρμα για την Εκπαίδευση Ενηλίκων στην Ευρώπη

 
 

Ημερολόγιο

Jornada de Educación de Personas Adultas en Extremadura: “Aprendizaje a lo largo de la vida: Nunca es tarde”

Αναρτήθηκε από Luis Cordero 1 μήνας 3 ημέρες πριν

Τρίτη 7 Μάιος 2019
Badajoz
,

El Centro de Educación de Personas Adultas “Abril” de Badajoz, que ha obtenido en este curso académico el primer Premio “Miguel Hernández”, organiza una Jornada de Educación de Personas Adultas en Extremadura: “Aprendizaje a lo largo de la vida: Nunca es tarde”

Los objetivos de esta jornada son:

  • Encuentro de los profesionales dedicados a la formación permanente y el aprendizaje a lo largo  de  la  vida  de  Extremadura,  para  intercambiar  y  compaginar  experiencias  y aprendizajes.
  • Conocer y reflexionar sobre las líneas de actuación que se están llevando a cabo en la actualidad desde la Consejería de Educación y Empleo y desde los diferentes centros de educación de adultos, en el marco de la Formación Permanente, y realizar propuestas de mejora sobre el sistema y situaciones actuales.
  • Actualización en la formación del profesorado para que se imparta una educación y formación de calidad y mejorar el posicionamiento de estas enseñanzas, a fin de lograr una compensación efectiva de las desigualdades de nuestro alumnado, como población desfavorecida en su mayoría y en riesgo de exclusión social.
  • Incentivar, motivar e impulsar la mejora profesional.
  • Conocer  experiencias  innovadoras  y  buenas  prácticas  educativas,  que  permitan reinventar las metodologías de enseñanza y adaptarlas a los nuevos retos del siglo XXI.
  • Conocer nuevas propuestas de trabajo por competencias.
  • Potenciar las medidas de igualdad de género en los centros de educación para personas adultas.
  • Poner en valor la educación de adultos y el aprendizaje a lo largo de la vida.

La jornada se desarrollará en el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz el día 7 de mayo en sesiones de mañana y tarde.

Κύρια γλώσσα:
Τύπος εκδήλωσης: 
Εκδήλωση επαγγελματικής ανάπτυξης
Κόστος παρακολούθησης: 
Όχι
Προθεσμία εγγραφής: 
02/05/2019
Διαδικτυακή εκδήλωση: 
Όχι
Φορέας διοργάνωσης: 
Centro de Educación de Personas Adutas "Abril y Centro de Profesores y Recursos de Badajoz
Τύπος διοργανωτή: 
Άλλο συμβάν
Στοιχεία επικοινωνίας: 
cprbadajoz.asesoriafp@educarex.es
Αριθμός εκπροσώπων: 
100 - 200
Ομάδα στόχος: 
Ακαδημαϊκοί, φοιτητές, ερευνητές στον τομέα της ανδραγωγικής
Έργα και συνεργασίες
Θεματικό πεδίο προβληματισμού:
Σκοποί και στόχοι: 
· Encuentro de los profesionales dedicados a la formación permanente y el aprendizaje a lo largo de la vida de Extremadura, para intercambiar y compaginar experiencias y aprendizajes. · Conocer y reflexionar sobre las líneas de actuación que se están llevando a cabo en la actualidad desde la Consejería de Educación y Empleo y desde los diferentes centros de educación de adultos, en el marco de la Formación Permanente, y realizar propuestas de mejora sobre el sistema y situaciones actuales. · Actualización en la formación del profesorado para que se imparta una educación y formación de calidad y mejorar el posicionamiento de estas enseñanzas, a fin de lograr una compensación efectiva de las desigualdades de nuestro alumnado, como población desfavorecida en su mayoría y en riesgo de exclusión social. · Incentivar, motivar e impulsar la mejora profesional. · Conocer experiencias innovadoras y buenas prácticas educativas, que permitan reinventar las metodologías de enseñanza y adaptarlas a los nuevos retos del siglo XXI. · Conocer nuevas propuestas de trabajo por competencias. · Potenciar las medidas de igualdad de género en los centros de educación para personas adultas. · Poner en valor la educación de adultos y el aprendizaje a lo largo de la vida.
Αναγνώριση / πιστοποίηση συμμετοχής ή/και μαθησιακών αποτελεσμάτων: 
Se certificará 1 crédito de formación.
Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn