Skip to main content
Environment
#TheGreenTrack

Próxima iniciativa de la UE para la juventud sobre la protección de la naturaleza

On the Green Track es una campaña de la Unión Europea sobre biodiversidad y naturaleza dirigida a los jóvenes y organizada en colaboración con la Red Mundial de Jóvenes para la Biodiversidad (GYBN, por sus siglas en inglés). Se pondrá en marcha en la primavera de 2022, antes de la segunda fase de la 15.ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) de las Naciones Unidas y durante el Año Europeo de la Juventud.

A través de una plataforma web específica, eventos participativos y redes sociales, y en colaboración con organizaciones juveniles de toda la UE, esta iniciativa tiene el objetivo de movilizar a los jóvenes y crear, con su colaboración, un plan de acción para proteger y restaurar nuestro mundo natural en la próxima década y concebir un futuro en el que las personas puedan vivir en armonía con la naturaleza.

Para amplificar las voces de los jóvenes, se ha lanzado una convocatoria de eventos denominada Green Track Stops, que invita a los jóvenes (estudiantes, científicos, jóvenes profesionales, artistas) y a organizaciones juveniles de toda la UE a formar parte del viaje y contribuir al debate sobre el futuro de nuestro planeta y la biodiversidad de manera significativa.

La convocatoria de eventos tiene el objetivo de garantizar que estén representados diversos temas relacionados con el medio ambiente, en particular con la biodiversidad y la protección de la naturaleza. Está dirigida a jóvenes de todas las regiones de la UE, que hablen tantas lenguas de la UE como sea posible, y admite cualquier formato: en línea, híbrido o presencial, conferencias, reuniones, exposiciones, talleres o representaciones artísticas. Los eventos seleccionados se organizarán entre marzo y mayo de 2022, antes de la 15.ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, y sus ideas y acciones inspiradoras se expondrán en común durante el evento de clausura de la campaña.

Green Track Stops

Eleve el perfil de sus eventos publicándolos en the Green Track

Envíe su evento

¡Green Track Stops es usted! Más específicamente, Green Track Stops consta de una serie de eventos y actividades organizados por usted y otros jóvenes y por organizaciones juveniles de toda la UE que están ampliamente relacionados con la naturaleza y la protección de la biodiversidad del planeta.

Envíe su evento ahora.

Para enviar su evento a consideración, rellene el formulario de solicitud de Green Track Stops.

Green Track Stops | Guía para presentar solicitudes
español
(193.86 KB - PDF)
Descargar

 

On the Green Track campaign