×

Gracias por visitar la nueva web de Educación y Formación.  Por el momento, la mayoría de las páginas solo están disponibles en inglés, pero estamos trabajando para traducirlas a las otras 23 lenguas oficiales de la UE. Actualizaremos las páginas en cuanto tengamos las traducciones.

Sobre los recursos y las herramientas

La Comisión ha desarrollado una serie de herramientas para apoyar a los Estados miembros y sus ciudadanos.

La UE recoge una cantidad considerable de información pertinente para la educación, la formación y el desarrollo profesional en todos los Estados miembros. Por ello, resulta de capital importancia el intercambio fiable de estos conocimientos, junto con la prestación de los recursos necesarios para que las personas inicien o continúen su recorrido educativo. En esta página se proporciona una lista de herramientas y recursos de apoyo a muchos de los programas de educación que la UE puede ofrecer.

A menudo, la falta de financiación impide que los interesados sigan avanzando en la consecución de sus objetivos educativos. Por ello, el acceso a información sobre financiación en todo el espectro educativo y de formación de la UE es de vital importancia para quienes ya cursan estudios o tienen previsto iniciarlos.

La web EAT da acceso a documentos detallados de apoyo a las políticas de educación de la UE, incluidos datos de investigación y registros estadísticos, así como a enlaces a otras herramientas de ayuda a la investigación creadas por la UE.

Dicha web es en buena medida fruto del interés de los ciudadanos de la UE por que se mejore el acceso a la información sobre educación. Antes de desarrollar la web, la Comisión realizó una encuesta para determinar qué mejoras y cambios se consideraban necesarios con respecto a su presencia online en el campo de la educación. Algunas de las peticiones y propuestas más frecuentes han quedado recogidas en la página Respuestas a sus preguntas.