El emprendimiento en la educación

Promover la mentalidad empresarial entre la ciudadanía, las empresas y las organizaciones de la UE es un objetivo político fundamental para la UE y sus Estados miembros.

¿Qué está haciendo la UE para promover la educación para el emprendimiento?

El espíritu empresarial es una capacidad valiosa para el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía de la UE. La educación para el emprendimiento desempeña un papel fundamental en la competitividad y continuo crecimiento de la economía europea.

El fomento del espíritu empresarial en la educación como competencia clave anima a las ciudadanas y los ciudadanos de la UE a que sean emprendedores, formulen soluciones innovadoras para los problemas sociales y diseñen productos con un valor añadido socioeconómico.

El emprendimiento recibe apoyo a través de una serie de acciones del programa Erasmus+, dirigidas a quienes estudian, siguen una formación o participan en proyectos de asociaciones estratégicas fuera de su país. La UE ha formulado un conjunto de directrices para respaldar la promoción del emprendimiento en la educación y la formación.

Además, se han creado diversas herramientas para favorecer que la ciudadanía de la UE desarrolle una mentalidad empresarial, entre las que cabe mencionar HEInnovate, destinada a los centros de enseñanza superior.