Educación y migrantes

La educación desempeña un papel crucial a la hora de ayudar a los migrantes y los refugiados a establecerse en los nuevos países y entornos. Las instituciones y las organizaciones de educación pueden beneficiarse de orientación y buenas prácticas sobre cómo adaptar la prestación de la educación a los migrantes.

¿De qué se trata?

La educación desempeña un papel crucial a la hora de ayudar a migrantes y refugiados a establecerse en los nuevos países y entornos. Las instituciones y las organizaciones de educación pueden beneficiarse de orientación y buenas prácticas sobre cómo adaptar la prestación de la educación a los migrantes.

¿Qué se está haciendo?

La Comisión Europea facilita el intercambio de buenas prácticas sobre la integración de los migrantes en los Estados miembros a través de actividades de aprendizaje mutuo. Estas actividades también promueven la creación de redes entre los responsables políticos y permiten responder mejor a los retos actuales y futuros.

Mediante el programa Erasmus+, la Comisión financia proyectos y otras actividades cuyo objetivo es la integración de los migrantes en la educación.

La Comisión Europea cofinancia la red SIRIUS. Esta red apoya la educación de los niños y jóvenes de origen migrante a través de actividades estratégicas a escala nacional e internacional, reuniendo así a investigadores, responsables políticos y profesionales del ámbito de la educación de los migrantes y a los propios migrantes y refugiados.

 

Aprender unos de otros para hacer frente a los retos de la migración en Suecia