×

Gracias por visitar la nueva web de Educación y Formación.  Por el momento, la mayoría de las páginas solo están disponibles en inglés, pero estamos trabajando para traducirlas a las otras 23 lenguas oficiales de la UE. Actualizaremos las páginas en cuanto tengamos las traducciones.

Sobre las iniciativas de educación

Iniciativas que ofrecen a estudiantes y profesionales de la educación la oportunidad de encontrar una formación, obtener financiación y comprender mejor los sistemas educativos de toda la UE.

La UE ofrece a los futuros estudiantes, aprendices y personas en prácticas la posibilidad de una experiencia dinámica en algunas de las instituciones de enseñanza más avanzadas del mundo. La iniciativa Estudiar en Europa proporciona a quienes quieran avanzar en su educación las herramientas que necesitan para comprender mejor las oportunidades disponibles. Los estudiantes y los profesionales de la educación también pueden acceder a SELFIE para entender mejor cómo desarrollan sus recursos los centros de aprendizaje para competir en un mundo cada vez más digitalizado y en un mercado global. 

El aumento de las oportunidades de educación y formación sigue siendo de vital importancia para la UE y sus Estados miembros. A través de estas iniciativas, podemos comprender mejor la mejor manera de realizar nuestro pleno potencial, tanto en el caso de un estudiante que quiera obtener un título universitario como en el de un profesional que quiera mejorar la capacidad de un determinado centro. Obtenga información esencial sobre qué puede ofrecer la UE en materia de educación.