Sobre las iniciativas de educación
Las iniciativas de la UE en este ámbito ofrecen a los estudiantes y a los profesionales de la educación la posibilidad de conocer mejor los sistemas educativos europeos y encontrar un programa de estudios adecuado.

La UE ofrece a los futuros estudiantes, aprendices y personas en prácticas la posibilidad de una experiencia educativa dinámica en algunas de las instituciones de enseñanza más avanzadas del mundo.

Si quieres venir a Europa para completar tu formación, la iniciativa Estudiar en Europa te ofrece información y asesoramiento sobre qué enseñanzas elegir y dónde cursarlas.

Los estudiantes y los profesionales de la educación también tienen a su disposición SELFIE, herramienta para tener una imagen más clara de cómo se utilizan en sus centros las tecnologías de la era digital.

La creación continua de oportunidades en el ámbito de la educación y la formación sigue siendo de vital importancia para la UE y sus Estados miembros. Las iniciativas de la UE como SELFIE y Estudiar en Europa permiten la plena realización del potencial personal, ya se trate de estudiantes que se encaminan hacia un título universitario o de profesionales de la educación que quieren ampliar sus capacidades y desarrollar su carrera laboral.