¿De qué se trata?

El apoyo al sector de la cultura tiene por objeto tanto proteger y promover el patrimonio cultural europeo como ayudar a las industrias culturales y creativas, que pueden ser un motor de crecimiento y creación de empleo.

¿Por qué?

Durante un tiempo, el sector de la cultura ha permanecido poco desarrollado y relativamente ignorado en lo que respecta a su contribución potencial a la sociedad.

Para que el patrimonio cultural europeo sobreviva, es esencial protegerlo frente a las amenazas naturales y humanas.

Función de la Comisión

La Comisión Europea ha emprendido diversas actividades de apoyo al sector de la cultura, desde debates con las partes interesadas hasta la financiación de iniciativas del propio sector.

Por ejemplo:

Además, la Comisión Europea representa los intereses de la Unión Europea en iniciativas internacionales, como las que patrocina la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Labor realizada

El hito principal ha sido la aplicación del programa Cultura en 2007-2013.

La Comisión Europea ha establecido también una red de especialistas en cultura y ha publicado informes y estudios sobre el apoyo al sector.

Próximas etapas

La Comisión Europea seguirá apoyando al sector de la cultura, especialmente a través del capítulo de cultura del programa Europa Creativa.

Además, quiere: