¿De qué se trata?

La cartografía del sector de la cultura sirve para determinar las estrategias, políticas, iniciativas, organizaciones y personas activas en el mismo.

¿Por qué?

La cartografía es un proceso esencial tanto para definir una política adecuada como para encontrar medidas eficaces de apoyo al sector de la cultura.

Tal como se ha observado en un informe sobre las industrias culturales y creativas , la información de que dispone actualmente la Comisión Europea es insuficiente para llevar adelante políticas o iniciativas de apoyo al sector.

La Comisión está realizando una cartografía del sector de la cultura con el fin de identificar las mejores prácticas, construir la base real para la política, colaborar con sus representantes y, de este modo, lograr que la política y las medidas de apoyo al mismo puedan ser eficaces.

Labor realizada

Hasta la fecha se han llevado a cabo diversos ejercicios e iniciativas, como:

Próximas etapas

La labor de cartografía del sector cultural proseguirá a través de las actividades de los grupos de trabajo y los Estados miembros y del programa Europa Creativa, que ofrece oportunidades para iniciativas, redes y plataformas en el sector.