Policy areas

La Estrategia para el Mercado Único Digital se basa en tres ámbitos políticos o "pilares".

Background

Al utilizar herramientas y servicios online, es frecuente que los europeos se topen con obstáculos, a pesar de que la UE lleva décadas intentando derribar esas barreras.


La fragmentación y una serie de obstáculos que no existen en el mercado único físico frenan a la UE. En un mercado único digital hay menos obstáculos y más oportunidades: es una área sin fronteras donde las personas y las empresas pueden llevar a cabo actividades comerciales, innovar e interactuar de forma legal, segura y asequible haciendo sus vidas más fáciles.


Actualmente, sin embargo, en términos de servicios online los mercados suelen ser internos. Tan solo el 7% de las pequeñas y medianas empresas de la UE venden fuera de sus fronteras. Esta situación tiene que cambiar con el mercado único online.


El propósito de la Comisión Juncker es crear un mercado único digital en el que esté garantizada la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales y en el que ciudadanos y empresas tengan un acceso online ininterrumpido y equitativo a bienes y servicios, sin importar su nacionalidad ni su país de residencia.


El mercado único digital podría aportar 415.000 millones de euros a la economía europea, y fomentar el empleo, el crecimiento, la competencia, la inversión y la innovación. La economía digital pueden ampliar mercados y promover mejores servicios a mejores precios, ofrecer mayores posibilidades de elección y crear nuevas fuentes de empleo. Puede crear oportunidades para nuevas empresas emergentes y permitir a las empresas existentes crecer y obtener beneficios en un mercado de más de 500 millones de personas.


Un mercado único digital también asegurará la posición de Europa como líder mundial en la economía digital, ayudará a las empresas europeas a crecer a nivel mundial y transformará nuestros servicios públicos.

Objectives

Objetivos:


Más información en la web sobre la política digital

Documentos