President-elect

Hacia una nueva Comisión (2019-2024)

"Lo haremos a la europea"

El 16 de julio de 2019, el Parlamento Europeo eligió a Ursula von der Leyen futura presidenta de la Comisión Europea. Se trata de la primera mujer que es presidenta electa de la Comisión Europea. 

Europea de corazón y por convicciones, Ursula von der Leyen anunció que se centrará en una ambiciosa agenda climática para hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050. También se comprometió a trabajar estrechamente con el Parlamento Europeo para reforzar la democracia y afianzar una economía social de mercado justa en Europa. Ursula von der Leyen también ofreció su visión personal de la idea de la senda de Europa en un contexto de retos mundiales: "Necesitamos hacerlo a la europea". 

Leer sus directrices políticas completas y su discurso.

Ursula von der Leyen tiene la intención de seleccionar un equipo de comisarios compuesto por un número igual de mujeres y hombres, y basado en los candidatos propuestos por los jefes de Estado o de Gobierno. Para asumir sus funciones, la lista de comisarios propuestos tiene que ser aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo debe dar su beneplácito a la nueva Comisión Europea (2019-2024) en su conjunto. 

Nacida en Bruselas en 1958 y médico de profesión, Ursula von der Leyen ha sido miembro del Gobierno alemán entre 2005 y 2019.

Directrices políticas

DescargarPDF - 1.2 MB

DescargarPDF - 1 MB

Texto del discurso en todas las lenguas:

DescargarPDF - 1.1 MB

Declaración de intereses

Todos los comisarios europeos propuestos deben presentar al Parlamento Europeo y hacer pública una declaración de intereses completa.

DescargarPDF - 577.3 KB