Acción por el Clima

Estrategia de reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE

17/07/2018 - 09/10/2018
Título

Estrategia de reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE

Descripción

La estrategia refleja la visión a largo plazo de una economía europea moderna en pro de todos los europeos y de las oportunidades y desafíos que una descarbonización a largo plazo trae consigo.

Fecha de apertura

17.7.2018

Fecha de cierre

9.10.2018

Temas

Clima, energía, transformación de toda la economía para una sociedad con bajas emisiones de carbono

Ámbitos políticos

Clima, energía

Servicios
  • DG Energía
  • DG Acción por el Clima
Grupos destinatarios

Cualquier parte interesada: ciudadanos, empresas, asociaciones comerciales, empresariales y profesionales, ONG, consultoras, universidades y centros de investigación, organizaciones representativas de las administraciones regionales, locales y municipales, otros organismos públicos o mixtos de ámbito subnacional, administraciones públicas nacionales e internacionales, etc.

Objetivo de la consulta

La consulta tiene por objetivo:

  • recabar puntos de vista y opiniones sobre las vías tecnológicas y socioeconómicas que deben explorarse de cara a una estrategia de reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE
  • recopilar hechos, datos y conocimientos sobre aspectos no contemplados en los informes, incluidos los factores favorables y los obstáculos, retos y oportunidades pertinentes para la estrategia a largo plazo.

La consulta a las partes interesadas aborda el tipo de transformaciones que se requieren, su grado de ambición, las medidas clave necesarias para dicha transformación (incluidas las interacciones con otras transformaciones ya en marcha), los retos y oportunidades sociales y económicos, el papel de consumidor y la necesidad de inversión e innovación. También se abordarán cuestiones técnicas relacionadas con el potencial de determinadas opciones de mitigación.

Cómo presentar su contribución

El cuestionario está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE (excepto el irlandés). Las respuestas pueden enviarse en cualquier lengua oficial de la UE. Responder al cuestionario lleva aproximadamente 25 minutos.

Nota: para garantizar la equidad y transparencia del proceso de consulta, solo se tendrán en cuenta y se incluirán en el informe resumido las respuestas recibidas a través del cuestionario online.

El cuestionario consta de tres secciones:

  • Sección I: preguntas para obtener información sobre los participantes.
  • Sección II: preguntas generales sobre un marco de política medioambiental.

No hay obligación de responder a todas las preguntas para participar. El cuestionario también ofrece la posibilidad de cargar documentos que contienen declaraciones por escrito. Su opinión nos importa. Le agradecemos el tiempo que dedica a participar en la consulta.

Ver el cuestionario
Información adicional

Dentro de la Iniciativa europea en favor de la transparencia, la Comisión pide a las organizaciones que deseen participar en consultas públicas (ONG, asociaciones sectoriales, empresas, etc.) que faciliten a la Comisión y al público en general información sobre quiénes son y qué representan, sus objetivos, financiación y estructuras, inscribiéndose en el Registro de Transparencia y suscribiendo su Código de conducta.

Si su organización ya está registrada, sírvase indicar en el cuestionario su número de identificación en el Registro. De este modo, se considerará que sus respuestas representan los puntos de vista de la organización a la que pertenece.

Si su organización no está registrada, puede aprovechar la ocasión para registrarla ahora. A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.

Durante el análisis de las respuestas a la consulta, las contribuciones de los participantes que hayan decidido no inscribirse serán tratadas como contribuciones de particulares (salvo que se reconozca a los autores como interlocutores representativos a tenor de lo dispuesto en los artículos 154 y 155 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea acerca del diálogo social europeo).

Declaración de confidencialidad específica

Datos de contacto

Dirección General de Acción por el Clima – Unidad C1

Correo electrónico: CLIMA-ENER-LONG-TERM-STRATEGY@ec.europa.eu

Dirección postal:

Comisión Europea
Dirección General de Acción por el Clima
Unidad C1
B-1049 Bruxelles
Bélgica
Ver las contribuciones
Resultados de la consulta y etapas siguientes