Acción por el Clima

Opciones metodológicas para determinar la lista de sectores y subsectores que se consideran expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono durante el período 2021-2030

20/11/2017 - 12/02/2018
Título

Opciones metodológicas para determinar la lista de sectores y subsectores que se consideran expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono durante el período 2021-2030

Ámbito político

Acción por el Clima

Grupos destinatarios

Todos los ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas.

Período de consulta

Del 20 de noviembre de 2017 al 12 de febrero de 2018

Objetivo de la consulta

La Comisión Europea pone en marcha esta consulta para recoger las opiniones de las partes interesadas y de los ciudadanos acerca de las opciones metodológicas que se ofrecen para aplicar las disposiciones ya previstas en la Directiva sobre el RCDE de la UE en lo relativo a la evaluación de los sectores, según criterios establecidos, para elaborar la lista de la fuga de carbono.

Cómo participar en la consulta

Por motivos de transparencia, en las consultas públicas la Comisión pide a las organizaciones que deseen presentar observaciones que informen a la Comisión y al público en general de las personas, entidades e intereses que representan inscribiéndose en el Registro de Transparencia y suscribiendo el correspondiente Código de conducta. Si la organización opta por no facilitar estos datos, la Comisión tiene por política establecida clasificar su contestación entre las respuestas individuales [normas de las consultas: véase COM (2002) 704 y Comunicación sobre el seguimiento de la iniciativa europea en favor de la transparencia, COM (2007) 127, de 21.3.2007]. Si su organización no está inscrita, puede registrarla ahora.

Las respuestas recibidas se publicarán en internet. Se ruega leer la declaración de confidencialidad que acompaña a la consulta, donde se indica el tratamiento que se dará a las contribuciones y los datos personales.

Ver el cuestionario
Documentos de referencia y otras consultas relacionadas
Datos de contacto

Unidad B2 de la Dirección General de Acción por el Clima

Correo electrónico: CLIMA-CARBON-LEAKAGE@ec.europa.eu

Dirección postal:

Comisión Europea
Dirección General de Acción por el Clima
Unidad B2
B-1049 Bruselas
Bélgica
Ver las contribuciones
Resultados de la consulta y próximas etapas