Según un sondeo reciente del Eurobarómetro, realizado por la Comisión Europea, a los europeos les preocupa mucho el cambio climático y están a favor de tomar medidas en toda la UE para hacerle frente.
Más de ocho de cada diez encuestados están de acuerdo en que promover la experiencia de la UE en tecnologías limpias en países no miembros de la UE puede beneficiar económicamente a la UE (81%), mientras que el 79% opina que tomar medidas en materia de cambio climático hará que las empresas de la UE sean más innovadoras y competitivas.
Una gran mayoría está de acuerdo en que reducir las importaciones de combustibles fósiles procedentes de fuera de la UE puede aumentar la seguridad energética y beneficiar a la UE desde el punto de vista económico (72%).
El 93% de los encuestados ha tomado al menos una medida específica para luchar contra el cambio climático, en particular, reducir y reciclar los residuos (75% de los encuestados) y disminuir el consumo de artículos desechables cuando sea posible (62%).
Siete de cada diez encuestados (70%) están de acuerdo en que la adaptación a los efectos adversos del cambio climático puede tener resultados positivos para los ciudadanos de la UE.
Más información sobre las actitudes con respecto al cambio climático en los países de la UE: