Navigation path

Inicio Contacto Mapa del sitio

Acerca de la Iniciativa Ciudadana Europea

Buscar una iniciativa

Organizar una iniciativa

Más información

  • RSS
Cláusula de exención de responsabilidad: El contenido de esta página es responsabilidad exclusiva de los organizadores de las iniciativas. El texto refleja únicamente la opinión de sus autores y no los puntos de vista de la Comisión Europea. La Comisión no es responsable del uso que se pueda hacer de la información.
Título: ¡Salvemos a las abejas! Protección de la biodiversidad y mejora de los hábitats de los insectos en Europa
Situación actual: Recogida en curso
Plazo: 27/05/2020
Número de registro de la Comisión: ECI(2019)000010
Fecha de registro: 27/05/2019
Fecha de publicación de la presente traducción: 04/06/2019
Apoyar
Lengua de registro: DE / Otras lenguas disponibles: BG CS DA DE EL EN ES ET FI FR GA HR HU IT LT LV MT NL PL PT RO SK SL SV
Decisión de la Comisión sobre el registro de la iniciativa ciudadana propuesta: DECISIÓN DE LA COMISIÓN
Objeto: Necesitamos insectos para nuestros ecosistemas y para garantizar la seguridad alimentaria. La Comisión debe adoptar legislación para mantener y mejorar los hábitats de los insectos como indicadores de un medio ambiente saludable.
Objetivos principales: Con el fin de mejorar de forma demostrable los medios de vida naturales, reclamamos que se fijen objetivos obligatorios para: - convertir la promoción de la biodiversidad en un objetivo general de la PAC; - reducir drásticamente el uso de plaguicidas, prohibir sin excepción todos los plaguicidas nocivos y reformar los criterios de admisibilidad; - fomentar la diversidad estructural en los paisajes agrícolas; - reducir eficazmente los nutrientes (por ejemplo, en Natura 2000); - establecer de manera efectiva zonas de conservación (por ejemplo, en el ámbito de la DMA); - intensificar la investigación y el control y mejorar la educación.
Disposiciones de los Tratados que los organizadores consideran pertinentes: Artículo 38 y siguientes del TFUE, artículo 43 del TFUE, artículo 114 del TFUE, artículo 191 del TFUE, artículo 192 del TFUE, artículo 289 del TFUE y artículo 291 del TFUE.
Organizadores / Miembros del comité de ciudadanos:
  • Representante: Manuela RIPA - manuela.ripa@oedp.de
  • Sustituto: Clara BORASIO - clara.borasio@libero.it
  • Otros miembros: Marie POCHON, Nuno Miguel FORNER PEREIRA, Matthias PLUEGGE, Maria-Leonore CHRISTENSEN, Mihai Andrei STOICA
Anexo: Otras lenguas disponibles: DE EN
Proyecto de acto jurídico:
Fuentes de financiación y apoyo:

Avance de la iniciativa

  1. Registrada el
    27/05/2019
  2. Recogida en curso
  3. Recogida cerrada
  4. Presentada
  5. Atendida