Agricultura y Desarrollo Rural

Asociación Europea para la Innovación "Productividad y sostenibilidad agrícolas" (EIP-AGRI) .

Asociación Europea para la Innovación "Productividad y sostenibilidad agrícolas" (EIP-AGRI) .

Investigación y innovación
Asociación Europea para la Innovación "Productividad y sostenibilidad agrícolas" (EIP-AGRI) .

La Asociación Europea para la Innovación "Productividad y sostenibilidad agrícolas" (AEI-AGRI) se puso en marcha en 2012 para contribuir a la estrategia de la Unión Europea Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Esta estrategia incluye la investigación y la innovación entre sus cinco grandes objetivos principales y apoya un nuevo enfoque interactivo de la innovación: Asociaciones Europeas para la Innovación

 

La Asociación Europea para la Innovación (AEI) intenta fomentar una agricultura y silvicultura competitivas y sostenibles, que permitan obtener "más y mejor con menos". La asociación contribuye a garantizar un suministro estable de alimentos, piensos y biomateriales, desarrollando su trabajo en armonía con los recursos naturales esenciales de los que dependen la agricultura y la silvicultura.

 

Para poner en marcha un proyecto de innovación sobre agricultura existen distintas fuentes de financiación, tales como la política europea de desarrollo rural o el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020. EIP-AGRI contribuye a integrar diferentes fuentes de financiación para que juntas contribuyan a un mismo objetivo y multipliquen los resultados.

La EIP-AGRI reúne a agricultores, asesores, investigadores, empresas agrícolas, ONG y otros interesados y los convierte en socios de la innovación agrícola y forestal. Todos juntos componen una red de EIP que abarca toda la Unión. Administra la red AEI-AGRI la Comisión Europea (DG Agricultura y Desarrollo Rural) con ayuda del Punto de Servicio AEI-AGRI .

 

Más sobre la EIP-AGRI