Agricultura y Desarrollo Rural

Futuro de la PAC

Futuro de la PAC

Futuro de la PAC
Futuro de la PAC

La política agrícola común (PAC) es una política viva que siempre se ha ido adaptando a las circunstancias. La evolución reciente de los mercados agrarios mundiales y los nuevos compromisos de la UE respecto al cambio climático y el desarrollo sostenible obligan a la PAC a volver a adaptarse y prepararse para los retos del siglo XXI.

Por eso, el 2 de febrero de 2017 la Comisión Europea inició una consulta sobre el futuro de la política agrícola común, que incluía una evaluación de impacto para comprender mejor en qué aspectos podía simplificarse y modernizarse.

Los resultados de la consulta se presentarán el próximo 7 de julio en una conferencia en Bruselas y, junto con el análisis del estado actual de la cuestión realizado por la Comisión, se incorporarán antes de finales de 2017 a una comunicación sobre la modernización y simplificación de la PAC.

Entre otros, el objetivo de la comunicación es explicar la contribución de la PAC a las diez prioridades clave de la Comisión y a los objetivos de desarrollo sostenible.
 

Y después...

  • Comunicación sobre la modernización y simplificación de la PAC: antes de finales de 2017.
     

Antecedentes

El proceso de consulta se basa en una serie de realizaciones de 2016, como la declaración de Cork 2.0, la conferencia sobre las perspectivas agrícolas, las reuniones periódicas del grupo de diálogo civil y el informe del grupo de trabajo sobre mercados agrícolas.
 

Más información

Proceso legislativo de la UE