Recorrido de navegación

Buscar oportunidades de Erasmus+

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el nuevo programa de la UE para impulsar la capacitación y las posibilidades de empleo a través de actividades de educación, formación, juventud y deporte.

Entre 2014 y 2020 el programa ofrecerá a más de cuatro millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse, adquirir experiencia profesional y participar en campañas de voluntariado en el extranjero.

¿Qué implica?

La financiación de las actividades juveniles en el contexto de Erasmus+ pretende mejorar las competencias clave, las cualificaciones y las perspectivas de encontrar empleo de los jóvenes, así como fomentar la inclusión social y el bienestar de estos últimos y mejorar la política de juventud y el trabajo en este ámbito a nivel local, nacional e internacional.

Concretamente, en el ámbito de la juventud, el programa Erasmus+ ofrece básicamente tres tipos de oportunidades:

  • Acción clave 1oportunidades de movilidad para los jóvenes y para las personas que trabajan con ellos. Los jóvenes tienen la oportunidad de participar en intercambios juveniles o actividades de voluntariado durante un período máximo de un año en otro país. Las personas que trabajan con los jóvenes pueden participar en actividades de formación y de creación de redes en el extranjero o pasar algún tiempo en una organización juvenil en el extranjero dedicados a la observación de actividades profesionales.
  • Acción clave 2: oportunidades de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas. Las organizaciones pueden solicitar financiación para trabajar en asociación con organizaciones de otros países participantes. Los proyectos financiados en el contexto de esta acción deben centrarse en el intercambio, desarrollo y transferencia de prácticas innovadoras en materia de educación, formación y juventud entre los países participantes.
  • Acción clave 3: oportunidades para apoyar la reforma de las políticas. El programa Erasmus+ financiará actividades estratégicas de apoyo a la reforma de las políticas en toda la UE. La financiación en el contexto de esta acción puede destinarse a la organización de encuentros entre los jóvenes y los responsables políticos.
¿Quién puede participar?

Pueden aprovechar las oportunidades que ofrece Erasmus+ los jóvenes (de 13 a 30 años), las organizaciones juveniles y otras partes interesadas activas en el ámbito de la juventud.

 

How can we help?