Recorrido de navegación

Otras herramientas

Díganos lo que piensa - Tu voz en Europa – Comisión Europea

Opinar sobre las hojas de ruta y evaluaciones del impacto inicial

Las hojas de ruta y evaluaciones del impacto inicial informan de las nuevas iniciativas, evaluaciones y controles de adecuación previstos por la Comisión. Ya desde el momento en el que la Comisión empieza a trabajar en una iniciativa es posible opinar.

Conviene que nos envíe cuanto antes sus comentarios sobre las hojas de ruta y las evaluaciones de impacto inicial, en particular si se trata de evaluaciones y controles de aptitud cuyos estudios externos vayan a ponerse en marcha en el plazo de cuatro semanas tras la publicación de la hoja de ruta.

 

Comentarios sobre las propuestas de Comisión

Cuando la Comisión aprueba una propuesta legislativa, se publica en el registro de documentos la Comisión. Es posible enviar comentarios sobre las propuestas de la Comisión durante un periodo de ocho semanas después de su aprobación. La Comisión recopila todos los puntos de vista y se los envía al Parlamento Europeo y el Consejo.


 

Opinar sobre proyectos de actos delegados y de ejecución

Más adelante también será posible enviar comentarios sobre las propuestas de actos delegados y de ejecución. Se trata de disposiciones que recogen aspectos técnicos o específicos que resultan necesarios para completar la definición de la legislación aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo o para ponerla en práctica. Cuando se concluya el Acuerdo Interinstitucional sobre la mejora de la legislaciónpdf Elija traducciones del enlace precedente  entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión (actualmente en negociación), los interesados tendrán cuatro semanas para opinar sobre los borradores de este tipo de textos.

 

Aligerar la carga: Díganos lo que piensa

Para enviar en cualquier momento a la Comisión sus opiniones sobre cómo hacer más eficaz la legislación europea, basta visitar la página "Aligerar la carga: Díganos lo que piensa".
La Comisión estudiará sus sugerencias, que se utilizarán para concretar medidas de simplificación y reducción de la burocracia dentro del programa REFIT.