Recorrido de navegación

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto 

Neumáticos

Los neumáticos de mala calidad y con el dibujo desgastado pueden provocar derrapes si el firme está húmedo o al frenar. Los neumáticos nuevos y de buena calidad agarran mejor, ahorran combustible y reducen el ruido y las emisiones.

Tyres

Antes de elegir neumáticos, consulte la etiqueta

El 1 de noviembre de 2012 la UE introdujo un sistema de etiquetado para ayudar a los consumidores a elegir los neumáticos que más les convienen por lo que respecta al consumo, el agarre en mojado y el ruido. Los neumáticos de coches y vehículos comerciales ligeros deben llevar una pegatina con información sobre el producto. En cuanto a los vehículos pesados, la etiqueta de los neumáticos aparecerá en documentos técnicos y páginas web.

Beneficios medioambientales

Se estima que las ruedas eficientes, si se generaliza su uso, podrían ahorrar 6,6 Mtep (millones de toneladas equivalentes de petróleo) de combustible al año en 2020. Además, la reducción de emisiones de CO2 sería de 4 millones de toneladas al año, tanto como retirar al año 1,3 millones de vehículos de pasajeros de las carreteras de la UE.

Más seguridad vial y menos ruido

Las etiquetas establecerán distintos grados de agarre en mojado de los neumáticos. Los neumáticos de alto rendimiento pueden reducir en varios metros la distancia de frenado.

Las etiquetas también indicarán cuáles son los neumáticos más silenciosos.