Recorrido de navegación

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto 

Vehículos

Retrovisores que reducen el ángulo muerto
Los retrovisores que reducen el ángulo muerto proporcionan al conductor una mejor visión lateral. Los retrovisores convencionales no siempre permiten ver a las personas, vehículos o bicicletas que circulan a nuestro lado, sobre todo al doblar una esquina.
Fijación de la carga y mercancías excepcionales
Cuando se transportan mercancías, una adecuada fijación de la carga evita daños a otros vehículos, pasajeros y usuarios de las carreteras y retenciones provocadas por la pérdida de la misma.
Luces de conducción diurna
Las luces de conducción diurnas (LCD) son las que se iluminan automáticamente al poner el motor del vehículo en marcha. Aumentan considerablemente la visibilidad de los vehículos motorizados.
Seguridad electrónica
Los sistemas inteligentes de seguridad incorporados a los vehículos se conocen como "eSafety" (seguridad electrónica). Se trata de dispositivos electrónicos incorporados a los vehículos cuyo objetivo es ayudar al conductor a evitar peligros, por ejemplo, activando los frenos cuando el coche está demasiado cerca de un objeto o emitiendo señales de aviso cuando el camión va a cambiar de carril.
Inspección de vehículos
Un vehículo convenientemente revisado y en buen estado que cumple todos los requisitos de seguridad es menos susceptible de verse implicado en un accidente de tráfico.
Placeholder
Las motocicletas y los ciclomotores, conocidos en el sector como vehículos de dos ruedas motorizados, son más vulnerables que los coches y los camiones, debido a su menor estabilidad y protección.
Neumáticos
Los neumáticos de mala calidad y con el dibujo desgastado pueden provocar derrapes si el firme está húmedo o al frenar. Los neumáticos nuevos y de buena calidad agarran mejor, ahorran combustible y reducen el ruido y las emisiones.
Categorías de vehículos
Cinturones de seguridad
El cinturón de seguridad es el sistema más sencillo y económico para evitar sufrir daños en un accidente. No se necesita ninguna tecnología específica y los llevan todos los coches. Desde 2006, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los vehículos.