Recorrido de navegación

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto 

Seguridad electrónica

Los sistemas inteligentes de seguridad incorporados a los vehículos se conocen como "eSafety" (seguridad electrónica). Se trata de dispositivos electrónicos incorporados a los vehículos cuyo objetivo es ayudar al conductor a evitar peligros, por ejemplo, activando los frenos cuando el coche está demasiado cerca de un objeto o emitiendo señales de aviso cuando el camión va a cambiar de carril.

Distintos tipos de sistemas de seguridad

Existen muchos tipos de sistemas electrónicos de seguridad para los vehículos, y se están continuamente desarrollando otros nuevos. Estos abarcan desde los sistemas para evitar colisiones y de asistencia de frenada hasta los de aviso de cambio de carril. A pesar de que algunos son bastante intrusivos, también existen otros sistemas de seguridad más pasivos, como los que registran datos sobre incidencias e itinerarios o los que impiden que se puedan forzar las cerraduras.

Ventajas

Los sistemas como los controladores inteligentes de velocidad, los recordatorios del uso del cinturón, el control electrónico de estabilidad, los alcoholocks para los infractores reincidentes y los camioneros, así como los dispositivos de registro de incidencias e itinerarios, aumentan considerablemente la seguridad en las carreteras.

Proyectos

El proyecto ADVISORSpdf(54 kB) evaluó los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) en lo que respecta a seguridad, eficacia y eficiencia energética. También planteó estrategias para generalizar el uso de los sistemas ADAS.

El objetivo de eSafetyAware Englishes agilizar la introducción en el mercado de las nuevas tecnologías de seguridad para vehículos mediante campañas de información entre otras iniciativas.