Recorrido de navegación

Otras herramientas

  • Imprimir 
  • Reducir texto 
  • Agrandar texto 

Luces de conducción diurna

Las luces de conducción diurnas (LCD) son las que se iluminan automáticamente al poner el motor del vehículo en marcha. Aumentan considerablemente la visibilidad de los vehículos motorizados.

A pesar de que en la mayoría de los países los conductores sólo están obligados a encender las luces por la noche, las LCD están concebidas para su uso diurno. A diferencia de los faros convencionales, las LCD no están pensadas para que los conductores vean la carretera sino para que los demás usuarios vean el vehículo que se aproxima. Las LCD sólo consumen un 25-30% del consumo de las luces cortas convencionales.

Legislación

A partir de 2011, las LCD serán obligatorias en todos los coches nuevos y las furgonetas pequeñas de transporte matriculados en la UE. En agosto de 2012 se sumarán los autobuses y los camiones. Será obligatorio retroadaptar los vehículos ya en circulación. En la actualidad, 17 países de ha UE han adoptado normas relativas a las LCD.

Haga clic aquípdf(48 kB) para obtener más información sobre los efectos y la aplicación de la normativa en materia de LCD.