Transportes

Viajar al extranjero - Polonia


Semáforos

La luz roja prohíbe el paso: los vehículos no deben rebasar el semáforo.

Las luces roja y ámbar encendidas al mismo tiempo también prohíben el paso, pero indican que el semáforo va a cambiar al verde.

La luz verde permite el paso a condición de que el vehículo entre en la intersección sin poner en peligro a los demás usuarios y salga de la intersección mientras la luz verde esté encendida.

La luz ámbar prohíbe el paso: cuando se enciende, los vehículos solo pueden seguir su marcha si se encuentran tan cerca del semáforo que no puedan detenerse sin frenar bruscamente. Además, la luz ámbar indica que el semáforo va a cambiar al rojo.

Flecha verde debajo de luz roja: los vehículos pueden seguir la dirección indicada por la flecha a condición de detenerse primero en el semáforo antes de seguir su marcha sin entorpecer a los demás usuarios autorizados a circular por una luz verde.

La información que figura en este sitio web, de acuerdo con el artículo 8, apartado 1, de la Directiva sobre seguridad vial (Directiva (UE) 2015/413/UE), ha sido facilitada por las autoridades nacionales del país correspondiente. En caso de discrepancia entre la información facilitada y las normas vigentes en un país determinado, prevalecerán estas últimas. Los datos se ofrecen con carácter exclusivamente informativo y la Comisión declina toda responsabilidad sobre su contenido o exactitud.