Transportes

Viajar al extranjero - Polonia


Otras normas específicas

lights

Luces de conducción diurna (luces de cruce) obligatorias

Triangle

Elementos de seguridad para automóviles Extintor
Triángulo de señalización

Jacket

Elementos de seguridad para peatones Los peatones que circulen después del ocaso por vías de zonas no residenciales deberán llevar elementos reflectores visibles para los demás usuarios, salvo que circulen por la acera o por vías peatonales debidamente señalizadas.

Cyclists

Elementos obligatorios para ciclistas al menos una luz delantera blanca o amarilla fija o intermitenteal menos un reflector trasero rojoal menos una luz trasera fija o intermitenteal menos un freno en buen estado de funcionamientotimbre u otro aparato acústico que no emita sonidos estridentesindicadores de dirección: solo cuando el diseño de la bicicleta u otro ciclo impida hacer señales manuales

No es obligatorio llevar luces montadas para circular de día, pero los reflectores traseros rojos deben estar montados permanentemente.

Además, los ciclos podrán estar equipados con: reflectores en los pedales (de color amarillo brillante "coche") reflector delantero blanco cualquier número de reflectores en las ruedas, pero como mínimo uno en cada rueda (de color amarillo brillante "coche") banda reflectora en el neumático o rueda

La longitud de un ciclo con remolque no debe superar los 4 m.

Se prohíbe circular en bicicleta por autopistas y autovías.

Los niños menores de siete años que viajen como pasajeros deben ocupar sillas especiales.

Pedestrians

Peatones Al atravesar calzadas o líneas de ferrocarril o tranvía, los peatones deben extremar la precaución y cruzar por el paso. En pasos de peatones debidamente señalizados, el peatón que cruza tiene prioridad sobre los vehículos.

Únicamente se permite cruzar fuera de un paso de peatones si el paso está situado a más de 100 metros. No obstante, se permite cruzar por intersecciones situadas a menos de 100 m de un paso de peatones debidamente señalizado. En cualquier caso, solo se permite cruzar fuera de un paso de peatones si no supone un riesgo para la seguridad vial y no entorpece el tráfico de vehículos. Al hacerlo, los peatones deben ceder el paso a los vehículos y tomar el camino más corto para atravesar la calzada.

Los peatones no deben: invadir la calzadadirectamente enfrente de un vehículo en movimiento, inclusive en pasos de peatonespor detrás de un vehículo u otro obstáculo que limite la visibilidad en la calzadacruzar la calzada en puntos donde la visibilidad sea limitada demorarse o detenerse sin necesidad al cruzar calzadas o líneas de ferrocarril o tranvíacorrer sin necesidad al atravesar la calzadacaminar junto a líneas de ferrocarril o tranvíainvadir vías de ferrocarril o tranvía mientras se cierra o después de cerrada una barrera o semibarreraatravesar una calzada en un punto donde un elemento de seguridad o barrera la separe de una acera o paseo, con independencia del lado donde esté situado dicho elemento o barrera

La información que figura en este sitio web, de acuerdo con el artículo 8, apartado 1, de la Directiva sobre seguridad vial (Directiva (UE) 2015/413/UE), ha sido facilitada por las autoridades nacionales del país correspondiente. En caso de discrepancia entre la información facilitada y las normas vigentes en un país determinado, prevalecerán estas últimas. Los datos se ofrecen con carácter exclusivamente informativo y la Comisión declina toda responsabilidad sobre su contenido o exactitud.