Events

La Comisión traza las líneas generales de las medidas encaminadas a reducir a la mitad las muertes en carretera para 2020

  • Bruselas, 20 de julio de 2010

 

 La Comisión Europea ha adoptado hoy unos planes ambiciosos para reducir a la mitad la cifra de muertes en las carreteras de Europa a lo largo de los diez próximos años. Las iniciativas propuestas hoy en una serie de orientaciones políticas europeas de seguridad vial 2011-2020 van desde fijar unas normas más rigurosas de seguridad de los vehículos, hasta mejorar la formación de los usuarios de la vía pública, pasando por intensificar el cumplimiento de las normas viales. La Comisión colaborará estrechamente con los Estados miembros para ejecutar este programa.

Los europeos reclaman más medidas de seguridad vial, según una encuesta

Los europeos reclaman a los Estados miembros que intensifiquen sus esfuerzos por mejorar la seguridad vial, según una encuesta hecha pública hoy por la Comisión Europea. Nueve de cada diez europeos (94 %) consideran que la conducción bajo la influencia del alcohol es el mayor problema de seguridad vial, mientras que ocho de cada diez (78 %) mencionan la velocidad excesiva como un gran problema de seguridad. La mayoría de los encuestados (52 %) opina que los Estados miembros deberían centrarse en la mejora de las infraestructuras viarias como primera o segunda prioridad, mientras que el 42 % se inclina más bien por mejorar el cumplimiento de las normas de tráfico y el 36 %, por que se trate con el mismo rigor a los infractores residentes y a los extranjeros. La Comisión encargó la encuesta del Eurobarómetro dentro de su campaña en curso encaminada a reducir la mortalidad en la carretera en toda la UE. Los resultados se hacen públicos hoy, junto con nuevos planes para hacer nuestras carreteras aún más seguras.

Disminuir el tamaño del textoAumentar el tamaño del textoEnviar a un amigoVersión impresa