LA COMISIÓN EUROPEA

Inicio

Sus derechos como pasajero
cuando viaja en avión

Parte superior del recuadro de contenidos
Transparencia de precios

Transparencia de precios

De conformidad con la legislación de la UE, cuando se compra un billete para un vuelo que despegue de un aeropuerto de la UE, las condiciones aplicables las condiciones aplicables tienen que serle explicadas claramente.
El precio final a pagar debería estar indicado en todo momento y debe incluir las tarifas aéreas y las tasas aplicables, así como los cargos, subcargos y tarifas inevitables y predecibles en el momento de la publicación.
También ha de detallar el desglose entre la tarifa, los impuestos, las tasas del aeropuerto, y otros cargos, subcargos y tarifas.
Los suplementos de precio adicionales han de comunicarse de manera clara, transparente y no ambigua al comienzo del proceso de reserva y la aceptación de los mismos por su parte debe ser opcional.

Parte inferior del recuadro de contenidos

en blanco Añadir a Favoritos y Compartir

¿Qué debe usted hacer si cree que sus derechos de pasajero han sido infringidos?

Si usted considera que sus derechos como pasajero aéreo han sido infringidos:


  • Debe, en primer lugar, contactar con la compañía aérea o - para asuntos relacionados con personas con movilidad reducida - con el aeropuerto.
  • Si no está usted satisfecho con la respuesta que le den, puede hacer una reclamación en uno de los organismos nacionales competentes. .

AVISO: Las reclamaciones deberían ser hechas, en principio, en el país en el que tuvo lugar el incidente.