LA COMISIÓN EUROPEA

Inicio

Sus derechos como pasajero
cuando viaja en avión

Parte superior del recuadro de contenidos
¿Embarque denegado?

¿Embarque denegado?

Cuando a los pasajeros se les deniega el embarque a un vuelo, las compañías aéreas están obligadas, en primer lugar, a buscar voluntarios que renuncien a sus reservas a cambio de determinados beneficios. Además, las compañías deben ofrecer a los voluntarios la posibilidad del reembolso completo o de la modificación de trayecto.

Usted puede tener derecho a una compensación de entre 125 y 600 euros, dependiendo de la distancia del vuelo y de los retrasos ocurridos antes de la modificación del trayecto. Cuando los voluntarios eligen la modificación de trayecto, la compañía aérea debe además proporcionar la asistencia necesaria, por ejemplo comida, acceso a un teléfono, a una o más noches de alojamiento en un hotel si es necesario, y al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Videoclip 'Embarque denegado'

Parte inferior del recuadro de contenidos
en blanco Añadir a Favoritos y Compartir

¿Qué debe usted hacer si cree que sus derechos de pasajero han sido infringidos?

Si usted considera que sus derechos como pasajero aéreo han sido infringidos:


  • Debe, en primer lugar, contactar con la compañía aérea o - para asuntos relacionados con personas con movilidad reducida - con el aeropuerto.
  • Si no está usted satisfecho con la respuesta que le den, puede hacer una reclamación en uno de los organismos nacionales competentes. .

AVISO: Las reclamaciones deberían ser hechas, en principio, en el país en el que tuvo lugar el incidente.