Ideas para planificadores de viajes

En el marco del Primer Reto de Movilidad Inteligente se han presentado 22 ideas innovadoras sobre cómo desarrollar un planificador de viajes europeos multimodales. A continuación encontrará una descripción de una frase para cada idea.

Autor de la idea

Idea

Documents

1

AMADEUS IT Group SA – Juan Jesús García (España)

La futura solución multimodal de AMADEUS combinará la solución existente de distribución para viajes en avión con una plataforma para la distribución previstapara viajes en ferrocarril por toda Europa.

Idea: PDF pdf - 90 KB [90 KB] English (en)

2

CHAPS spol. s r. o. – Tomas Chlebnican (República Checa)

La arquitectura más adecuada para un planificador de viajes europeos multimodales es un sistema distribuido con una IPA(Interfaz de Programación de Aplicaciones) estandarizada.

Idea: PDF pdf - 2 MB [2 MB] English (en)

3

Sophie Demeyer – Universidad de Gante (Bélgica)

El planificador ROUTiT permite calcular la ruta más rápida y proporciona información sobre la (in)certidumbre del tiempo de viaje.

Idea: PDF pdf - 253 KB [253 KB] English (en)

4

NCRS Demokritos – Stelios Thomopoulos (Grecia)

La sugerencia es desarrollar una plataforma abierta de planificadores inteligentes de viajes multimodales en forma de redes de igual a igual asíncronas y adaptables de servicios de planificación en tiempo real que cooperen y compitan entre ellos.

 

5

eNotions – Klaus Homann (Alemania)

El planificador de viajes TeleportR es un planificador multimodales centrado en soluciones de bucle local, las opciones de pago y billetes y su asistente para viajes multimodales. Además, defiende la necesidad de que la CE promueva el diseño de planes de financiación y tecnologías comunes.

Idea: PDF pdf - 206 KB [206 KB] English (en)

6

Federación Europea de Pasajeros – Josef Schneider (Unión Europea)

Un planificador de viajes europeos intermodales capaz de satisfacer las necesidades de un usuario avanzado de transporte público debería ser un sistema distribuido y basarse en un conjunto abierto de datos de horarios.

Idea: PDF pdf - 234 KB [234 KB] English (en)

Annex: PDF pdf - 70 KB [70 KB] English (en)

7

Patrick Gendre (Francia)

Para ser «sostenible», un planificador de viajes europeos multimodales debe combinar un registro de paradas del transporte público, un registro abierto de servicios de información y un proceso de estandarización que promueva la interoperabilidad.

Idea: PDF pdf - 122 KB [122 KB] English (en)

8

Damian Hajduk (Polonia)

ITS EUROPE 2020: la idea es crear un planificador de transporte multimodal verdaderamente europeo para personas (ITSEP) y mercancías (ITSEG) para 2020.

Idea: PDF pdf - 141 KB [141 KB] English (en)

Annex: PDF pdf - 454 KB [454 KB] English (en)

9

iRail – Pieter Colpaert (Bélgica)

Los prerrequisitos para planificar viajes con éxito son una política de datos abiertos e información precisa y en tiempo real obtenida directamente del operador (en una solución de planificación integrada).

Idea: PDF pdf - 93 KB [93 KB] English (en)

10

Isabelle Lantelme (Francia)

Un planificador de viajes multimodales es un desafío a escala europea  con respecto del precios y horarios en tiempo real.

Idea: PDF pdf - 122 KB [122 KB] English (en)

11

Logica – Mika Vuorio (Finlandia)

Un planificador de viajes europeos multimodales debería ser un sistema distribuido que conectase a los planificadores de viajes a través de interfaces de programación de aplicaciones abiertas.

Idea: PDF pdf - 112 KB [112 KB] English (en)

12

Penelope Ventures GmbH – Maxim Nohroudi y Dr. Tom Kirschbaum (Alemania)

El planificador de viajes Byebyehello permite planificar el viaje (según las preferencias de tiempo, presupuesto y respeto por el medio ambiente), hacer la reserva y pagar con un solo clic. Se basa en un enfoque distribuido con el algoritmo de cálculo de rutas A*.

Idea: PDF pdf - 176 KB [176 KB] English (en)

Update: PDF pdf - 6 MB [6 MB] English (en)

13

Ricardo Reis Da Silva (Portugal)

La European Aggregated NEtwork Solution (EANES) tiene un enfoque comunitario de la planificación de viajes con arquitectura Web 2.0.

Idea: PDF pdf - 2 MB [2 MB] English (en)

Annex: PDF pdf - 215 KB [215 KB] English (en)

14

Servicehuis Parkeer- en Verblijfsrechten (SHPV) – Rick Warnar (Países Bajos)

El Registro Nacional de Aparcamientos prevé combinar información acerca de los aparcamientos del país con la información en tiempo real del tráfico mediante el suministro de información (precios, ubicaciones, normativa y disponibilidad) a planificadores de rutas (inter)nacionales.

Idea: PDF pdf - 123 KB [123 KB] English (en)

Annex: PDF pdf - 267 KB [267 KB] English (en)

15

Roger Slevin (Reino Unido)

El planificador de viajes europeos multimodales debería ser un planificador de viajes distribuido, compuesto por planificadores locales conectados a través de una IPA abierta y estandarizada.

Idea: PDF pdf - 122 KB [122 KB] English (en)

Annex: PDF pdf - 297 KB [297 KB] English (en)

16

SNCF – Barbara Dalibard (Francia)

Mytripset es una visión de planificador de viajes que quiere avanzar de una herramienta funcional clásica a un servicio abierto e intuitivo  accesible desde todos los dispositivos.

 

17

Transport Direct – Nick Illsley (Reino Unido)

El planificador de viajes European City to City Comparison es una solución en dos pasos. El primero consiste en planificar el viaje de larga distancia utilizando el planificador de viajes europeos de larga distancia multimodales. El segundo paso es planificar el desplazamiento a nivel local utilizando planificadores de viajes locales conectados al planificador de viajes de larga distancia.

Idea: PDF pdf - 174 KB [174 KB] English (en)

18

Trapeze Group PTI – Nicholas JS Knowles (Reino Unido)

La idea se basa en definir una serie de estándares uniformes e integrados para intercambiar información exhaustiva sobre redes, horarios y precios  (NeTEx), lo que permitiría crear planificadores de viajes multimodales integrales a escala europea.

 

19

TravelStoreMaker.com – John Hazlewood (Bulgaria)

TravelStoreMaker.com propone ampliar su tecnología de Motor de Reservas por Internet actual para integrar otros medios de transporte más allá del avión y así crear un planificador de viajes multimodales.

Idea: PDF pdf - 2 MB [2 MB] English (en)

Annex: PDF pdf - 859 KB [859 KB] English (en)

20

Trenitalia – Davide Pifferi (Italia)

El planificador de viajes Le Frecce, que se lanzará en 2012-2013, será un modelo de abstracción de cuatro capas con un protocolo de interoperabilidad específico para las capas.

 

21

UIC, la Unión Internacional de Ferrocarriles – Michael Stevns (Francia)

La idea es incluir mediciones numerosas del impacto medioambiental (módulo medioambiental para la planificación de viajes ecológicamente responsables) en las ideas y planificadores de viajes ganadores. (Se trata de una metaidea, un posible complemento para la idea y el planificador de viajes ganadores.)

 

22

UITP, la Asociación Internacional de Transporte Público (Bélgica)

La posición general de la AITP respecto a un enfoque europeo para los planificadores de viajes multimodales es que es necesario contar con un marco común (sistema distribuido), normas de conducta e IPA estandarizadas.

Idea: PDF pdf - 471 KB [471 KB] English (en)

Última actualización: 15/01/2013 | Comienzo