En muchos casos, para aplicar la normativa de la UE, la Comisión cuenta con la ayuda de comités compuestos por representantes de los Estados miembros.

Este registro recoge información y documentos de referencia relacionados con el trabajo de los comités, incluidos los documentos remitidos al Parlamento Europeo a efectos de información o control.

Un registro nuevo y mejorado

El registro de comitología se ha mejorado sustancialmente en lo que respecta a los documentos correspondientes a las reuniones de los comités y las consultas por escrito posteriores al 1 de abril de 2008. Los documentos anteriores a esa fecha pueden consultarse en el antiguo registro de comitología.

El registro de comitología no debe confundirse con el Registro de documentos de la Comisión External Link, que contiene otros documentos de la Comisión (series "COM", "C" y "SEC").

Para qué sirve el registro

Los documentos recogidos en el registro permiten seguir las distintas etapas de una medida de ejecución durante todo su ciclo de vida.

Pueden encontrarse la base jurídica y las normas de procedimiento de los comités. El "expediente" de cada reunión contiene las actas y los documentos de consulta.

Cláusula de exención de responsabilidad: la información y los documentos recogidos en el registro proceden de los departamentos correspondientes de la Comisión y no vinculan a la Comisión institucionalmente.