Este sitio ha sido archivado el 24/07/2012
24/07/2012

Recorrido de navegación

  • Print version
  • Decrease text
  • Increase text

Documento de Reflexión

"La Comisión y las organizaciones no gubernamentales: el refuerzo de la colaboración"

La Comisión aprobó, el 18 de enero de 2000, un documento de reflexión titulado "La Comisión y las organizaciones no gubernamentales: el refuerzo de la colaboración". Este documento persigue un doble objetivo: dar una visión general de las relaciones entre la Comisión y las ONG, analizando algunos problemas actuales, e indicar posibles vías de desarrollo de dichas relaciones, examinando las medidas necesarias para mejorar y reforzar las relaciones entre la Comisión y las ONG. De este modo, en el documento de reflexión se señalan distintos métodos para conseguir un marco de cooperación referido al conjunto de la Comisión, que sea más coherente que el establecido hasta la fecha por sectores.

En la introducción se pretende definir también las características comunes de las organizaciones no gubernamentales para, a continuación, describir pormenorizadamente los fundamentos de la cooperación entre las ONG y la Comisión.

En los cuatro capítulos siguientes del documento de reflexión se analizan propuestas de mejora, entre las que se cuentan medidas para facilitar el diálogo y la consulta con las ONG, aspectos presupuestarios (en concreto, la financiación básica), problemas de gestión y mejora de la información.

La Comisión considera el documento de reflexión un importante paso adelante de un proceso que supone un intenso intercambio de puntos de vista con las ONG comunitarias.

Para facilitar la consulta la Comisión ha creado este sitio internet, que contiene el texto del documento en todas las lenguas, así como los comentarios recibidos.