capítulo precedentePágina principal

COMUNICACIONES


Publicaciones de la Real Academia

En el sitio de esta institución (www.rae.es) puede consultarse:

  • la Ortografía de la lengua española (versión en formato PDF), edición de 1999 revisada por las Academias de la Lengua Española.

  • un interesante Informe sobre la expresión «violencia de género».


En pro del Diccionario de terminología médica

Para todos los interesados en sumarse a esta iniciativa:

En la Sede de la Real Academia Nacional de Medicina y en el marco del Simposium «La Terminología Médica en los Profesionales y en los Medios de Comunicación» los representantes de las instituciones, organismos y asociaciones que se citan al margen manifiestan su voluntad de cooperar en el ámbito de sus competencias con la Real Academia Nacional de Medicina en la elaboración del Diccionario de Terminología Médica, que esta última Institución tiene encomendado según Decreto 3150 de 7 de diciembre de 1967 y reformado por el Real Decreto 1653 de 24 de julio de 1998 que regulan los fines de la mencionada Real Academia. A este protocolo de colaboración podrán adherirse cuantas instituciones y organismos públicos y privados estén interesados en promover el buen uso de la terminología médica en España e Hispanoamérica.

Primeros firmantes: D. Amador Schüller Pérez (Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina), D. Hipólito Durán Sacristán (Director del Diccionario de la Real Academia Nacional de Medicina), D. Manuel Díaz-Rubio García (Real Academia Nacional de Medicina), D. Antonio Campos Muñoz (Director del Instituto de Salud Carlos III), Dª. Mª. Carmen Rodríguez Menéndez (Presidenta del Colegio de Médicos del Principado de Asturias, en representación de la Organización Médica Colegial), D. Joaquín Fernández Cruz (Presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas), D. Ignacio Paz Bouza, Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos), D. Javier López Iglesias (Presidente de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios), D. Fernando Navarro (Director de Panace@, Boletín de Medicina y Traducción), D. Arcadi Gual Sala (Secretario de la Sociedad Española de Educación Médica), D. Ricardo Guerrero (Vicepresidente de la European Association of Science Editors).

Real Academia de Medicina: http://ranm.insde.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

capítulo precedentePágina principal