capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal

Diccionari d'assegurances: terminologia i fraseologia

Se acaba de publicar el Diccionari d'assegurances: terminologia i fraseologia, elaborado por TERMCAT con el apoyo del Departamento de Cultura y el Departamento de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña y de la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

El diccionario reúne los términos del sector de los seguros en catalán, con las definiciones y las equivalencias en español y en inglés, así como la fraseología y las locuciones específicas del lenguaje técnico propio de este ámbito.

Esta obra contiene más de mil términos relativos a los contratos de seguros, las modalidades del seguro privado y del seguro público, las entidades aseguradoras, las personas y los riesgos.

Se incluyen los diferentes tipos de pólizas, las garantías, las primas, las prestaciones, las indemnizaciones, los tipos y la dispersión del riesgo, los tipos de siniestros y sus consecuencias.

TERMCAT, Centre de Terminologia. Diccionari d'assegurances: terminologia i fraseologia. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, 2001. ISBN 84-393-5519-X

PUNTOYCOMA