capítulo anteriorcapítulo siguientePágina principal

COMUNICACIONES


TIS en Internet

TIS (Terminological Information System), la base de datos terminológica del Consejo de la Unión Europea, ya es accesible a través de Internet.

El sistema contiene términos y abreviaturas en todos los idiomas oficiales de las Comunidades Europeas y, además, en latín. TIS abarca todas las áreas de trabajo del Consejo de la Unión Europea (agricultura, medio ambiente, energía nuclear, armonización legislativa, política exterior, justicia, etc.). Actualmente existen alrededor de 200 000 fichas; el 45% de éstas contiene entradas en tres idiomas o más, y el ritmo de crecimiento es del orden de 4 000 entradas al mes.

TIS no pretende ser exhaustivo. Los datos que contiene son el resultado de la labor de investigación y búsqueda de los terminólogos del Consejo para solucionar los problemas de traducción que surgen a diario, por lo que las traducciones propuestas y las definiciones y notas explicativas deben evaluarse dentro del contexto específico del trabajo del Consejo y no son necesariamente de aplicación universal.

Blanca Ausejo
Consejo de la Unión Europea
Blanca.Ausejo@consilium.europa.eu

capítulo anteriorcapítulo siguientePágina principal