capítulo siguientePágina principal

CABOS SUELTOS


Sobre los cabos sueltos

En la sección cabos sueltos se publican notas breves en que se exponen argumentos o se facilitan datos para solucionar problemas concretos de traducción o terminología. El carácter normativo o meramente orientativo de las soluciones aportadas se desprende de la categoría de las fuentes de referencia. La responsabilidad de los cabos sueltos firmados incumbe a sus autores.




Código ISO «de reserva» para Cisjordania y Franja de Gaza

En el número 43 de PUNTOYCOMA hacíamos alusión a la denominación oficial y común de este territorio, que todavía no figura en la norma ISO 3166 relativa a los países. En espera de que dicha norma incluya próximamente este territorio, el Instituto Alemán de Normalización (DIN), que es la agencia encargada de actualizar la norma 3166-97 de la ISO, sugiere que se utilice en este caso el código ISO «de reserva» (ISO reserve code) PS. Sin tener aún carácter oficial, este código permite normalizar la referencia abreviada a este territorio.




Unión Europea de Ciegos (UEC)

La lengua oficial de la European Blind Union (EBU) es el inglés, pero una fuente tan autorizada en estos asuntos como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) da en su sitio de Internet (http://www.once.es/graficos/castella/ls01.htm) la siguiente traducción al español del nombre de dicha organización: Unión Europea de Ciegos, con su correspondiente sigla: UEC.











capítulo siguientePágina principal