capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal

COMUNICACIONES


Colaboración con el CVC

El pasado 19 de mayo se formalizó un acuerdo de colaboración entre el Servicio de Traducción de la Comisión Europea y el Centro Virtual Cervantes (CVC). El Servicio de Traducción se integra así en el Consejo Asesor del Foro del español de hoy y mañana del CVC, junto con instituciones de reconocido prestigio como el Colegio de México, el Instituto Amado Alonso (Buenos Aires), el Instituto Caro y Cuervo (Bogotá) y el Centro de Información y Documentación Científica del CSIC.

Desde la dirección http://cvc.cervantes.es/foros/ se puede acceder al índice numérico de puntoycoma y a la propia página del Servicio de Traducción en el servidor EUROPA.

El Foro del español de hoy y mañana (http://cvc.cervantes.es/foros/foro_esp/) es un lugar de encuentro de "traductores, periodistas, profesores y todas las personas relacionadas profesionalmente con la lengua española". Pocos meses después de su inauguración, cuenta ya con más de 1300 intervenciones, muchas de ellas de traductores y terminólogos de los diferentes países de habla hispana.

Amadeu Solà
Coordinador Lingüístico de Lengua Española
amadeo.sola-gardell@ec.europa.eu

capítulo siguientecapítulo siguientePágina principal