capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal

Lebende Sprachen

publica en su tercer número de 1996 un Kleines Glossar der Spanischen Polizeisprache, alemán-español, del que es autor Rudolf Lieb: bibliografía interesante sobre el particular al final del glosario.


Cuadernos Cervantes

Esta revista, que se recibe en la biblioteca española de Bruselas, está dedicada fundamentalmente a la enseñanza del español como lengua extranjera y ofrece cada dos meses información muy útil para traductores y profesionales de la lengua en general.

El penúltimo número (noviembre-diciembre de 1996), coordinado por el lexicógrafo Manuel Alvar Ezquerra, está dedicado íntegramente a los diccionarios. Además de los artículos sobre sus usos pedagógicos, el traductor interesado encontrará información actualizada sobre "Diccionarios en soportes informáticos", "Los diccionarios técnicos y científicos", "Necesidad y utilidad de los corpus lingüísticos en las obras lexicográficas", etc.

En el último número (enero-febrero del 96), Julia Escobar continúa haciendo balance del panorama de la traducción en su sección "El Pozo de Babel" y Bernard Pottier nos habla de la "Proyección europea de la lingüística española". Los artículos dedicados a la enseñanza del español nos ponen al día de los métodos pedagógicos. De gran interés son las secciones "Agenda", con las convocatorias de los eventos más importantes, y "Espacio multimedia", direcciones útiles sobre usos del idioma, literatura, glosarios, manuales, etc. que podemos encontrar en Internet.

Deseamos larga vida a esta publicación que siempre ofrece temas de interés con una presentación atractiva e impecable edición.

capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal